sábado, 27 de septiembre de 2008

USTED DECIDA

El Nationwide Mercury Prize es un premio que cada septiembre se otorga al mejor disco editado en el Reino Unido. Cada año, 12 álbums de cualquier género entran a la competencia y se supone que los cuates que deciden al ganador se basan únicamente en el contenido musical de los discos.
Este premio viene entregándose más o menos desde 1992 y ha tenido entre los nominados a ganarlo a artistas de la talla de U2, New Order, Blur, Oasis, Underworld, Radiohead, The Verve, The Chemical Brothers, Coldplay, Basement Jaxx, David Bowie, Belle & Sebastian, The Go! Team, Hot Chip y Amy Winehouse. ¡Puro buenazo! Entre los afortunados ganadores han estado Klaxons, Primal Scream, Arctic Monkeys, Suede, Franz Ferdinand, Portishead, Dizee Rascal, Pulp y PJ Harvey.
Este año el ganador del premio fue el disco The Seldom Seen Kid de la banda de Manchester Elbow. Ellos tocan juntos desde el 98. Comparto un video de un track de su nuevo álbum para que lo cheque.




¿Qué le pareció? A mi me gusta mucho esta canción y el disco es muy bueno.

Uno de los grupos que compitieron con Elbow fueron los residentes de Brighton, British Sea Power con su tercer álbum Do You Like Rock Music?. Aquí el video de una de las rolas de ese gran disco con subtítulos y todo.




Bueno, ahora dígame usted, ¿quién debió de haber ganado el premio?

No hay comentarios: