miércoles, 7 de abril de 2010

DESPUÉS DE LOS CLÁSICOS. "False Start".


LOVE. "False Start".
1970.



Fue el quinto álbum de Love y segundo con Blue Thumb Records, y según apreciación personal, el último disco de calidad de esta banda mítica, pionera de la sicodelia y creadora de dos álbums históricos, considerados entre los mejores de toda la historia del rock, Forever Changes y Da Capo.

Love tuvo a lo largo de su historia, inumerables cambios de personal y en visión retrospectiva, hoy podemos decir que Love era Arthur Lee y gente que decidía apoyar sus proyectos, de modo que para este álbum el único miembro original era el propio Lee, el resto de la banda se conformaba con: Gary Rowles, guitarra líder; Frank Fayad, bajo; George Suranovich, batería; Nooney Rickett, guitarra y coros, además de un invitado especial que sólo toca en el primer track, un cuate de Lee que se llamaba Jimi Hendrix, una más de esas colaboraciones que hacía el Dios de la guitarra con medio mundo y que hoy son joyas de coleccionistas.

La tónica de esta obra está más cargada al blues y al R&B que a los experimentos sicodélicos de cuatro años atrás, pero si en algo ponía empeño Lee, era en escoger a sus colegas y con músicos competentes y un buen arquitecto de estructuras sónicas no hay problema, siempre hay resultados sobresalientes.

Si conoces y veneras los clásicos segundo y tercer discos de Love, este te va a parecer incluso, como si no fuera obra de Love, pero eso no significa que no sea un disco de gran calidad, tiene fuerza, pasión, excelentes músicos y el genio de Lee, ¿necesitas algo más? Para descargar el disco haz click aquí.

Me encontré un video que tiene como fondo "The Everlasting First" la rola con que abre el disco y en donde se escucha la guitarra de Hendrix, para ir entrando en calor.




1 comentario:

P de Blue dijo...

Ufff ya había oído de esta banda pero jamás la había escuchado... me gustan, me gustan