sábado, 14 de mayo de 2011

LOS DISCOS DEL '71. Imagine.



JOHN LENNON. "IMAGINE".

1971.




Este fue el primer disco de Lennon solista que escuché, uno o dos años después de que salió y desde el principio me gustó de inicio a fin, resultaba interesante oir a Lennon desnudo, sin la influencia de McCartney y los otros Beatles, el LP contenia las letras de las canciones y me aprendí casi todas, me gustaba en especial la forma en que estaban alternadas las muy roqueras con las baladas suaves, los arreglos sencillos, sin la grandielocuencia de los últimos discos del cuarteto y el feeling que John aportaba al cantar y desde entonces es uno de mis clásicos, los que nunca dejo de oir, los que tengo en la lista de favoritos y los que voy a esc
uchar hasta que me muera.




"Imagine" es el segundo álbum de Lennon como solista, sin considerar sus obras experimentales y hablando sólo de sus discos de canciones en su carrera como solista, después de la separación de The Beatles y es el más consistente de toda su carrera, con canciones muy completas: agradables melodías, espíritu roquero, definición de un estilo de compositor, arreglos sin sofisticaciones, pero muy efectivos y letras emotivas y sustanciales.

Es una obra de corte intimista, donde Lennon trata sus inquietudes sociales, en canciones como "Imagine" o "I don't wanna be a soldier mama"; sus sentimientos y emociones en "Crippled inside", "It's so hard" o "How" y las canciones de amor dedicadas a Yoko que son nada menos que tres: "Jealous guy", "Oh! my love" y "Oh! Yoko", de este disco la mitad de las piezas se convirtieron en clásicas del repertorio lennoniano y del rock en general, el disco soñado de cualquier músico.






Aquí se descarga el disco.

No hay comentarios: