martes, 9 de octubre de 2012

Los Discos de 1970. Eric Clapton.




ERIC CLAPTON.
1970




Después de haber estado en el Olimpo y de ser considerado el guitarrista más importante del Rock británico, a muy temprana edad, Eric Clapton se la creyó demasiado, no soportó el peso de la fama, se enamoró de la mujer equivocada o evidenció su frágil estructura síquica, puede ser una, dos o todas, pero el caso es que su prometedora carrera se estaba despeñando a fines de los sesentas y como suele suceder, vía fácil, y sabrosa, se metió todas las drogas que pudo en el menor tiempo posible.

Dejó Cream, le tuvo fé ciega a Blind Faith y se disfrazó de Derek y estuvo casi retirado hasta que sus amigos unieron esfuerzos para prestarle un hombro don de se apoyara y le organizaron el famoso "Rainbow Concert" donde Pete Townshend, Rick Grech, Jim Capaldi, Ron Wood, Steve Winwood y otros tocaron con Eric, para juntar dinero que sirviera para sanear las finanzas "claptonianas" y para su rehabilitación.

Y este podría ser considerado el resultado de ese proceso y de esos esfuerzos para recuperar a uno de los guitarristas históricos del Rock, el álbum debut de Clapton como solista y el inicio de una larga carrera de este modo que hasta la fecha sigue inconclusa, y para hacerlo relidad, la solidaridad del gremio se hizo presente una vez más.

El elenco es espectacular: los tres dominos, Withlock, Radle y Gordon; Leon Russell, Rita Coolidge, Bobby Keys, todos de la banda de los Bramlett, además de ellos dos, de modo que el resultado tiene algo de "Mad Dogs And Englishmen" de Joe Cocker, "Delaney and Bonnie and Friends..." de los Bramlett y de "Layla and Other Assorted Love Songs" de Derek and the Dominos.

Y la música es de imaginar, rock primario, mucho blues, algo de sicodelia,. piezas sencillas, arreglos sencillos, mucho feeling y la novedad de Clapton cantando, pues antes de este disco nunca se había decidido a cantar.





1 comentario:

The retro girl dijo...

¿Sabes? Yo admiro a las personas que tienen las ganas para superarse después de haber estado bien abajo en el hoyo.

Clapton es un superviviente, pero finalmente ¿quién de los padres del rock que siguen vivos no lo son?

Saludos!