miércoles, 16 de enero de 2013

ROCK MEXICANO. Ruido Rosa.



RUIDO ROSA
El equilibrio fresco del Rock Mexicano







El Rock Mexicano no se caracteriza por producir acontecimientos sorprendentes muy a amenudo, de pronto surge una propuesta interesante y original, luego un guitarrista excepcional, muy raramente un vocalista destacado, más raramente una mujer y casi siempre termina resbalando y cayendo en el Pop. Pero una propuesta interesante, roquera hasta la médula y hecha no por una mujer, sino por una banda de solo mujeres, resulta milagroso.

La historia de Ruido Rosa empieza como la de miles de bandas de rock en todo el mundo, dos personajes con inquietudes roqueras, se conocen en la escuela y sueñan con tener una banda, el sueño madura y se convierte en tímido intento, ensayos informales, bocetos de composiciones, búsqueda de compañeras para la aventura y formación de la banda que empieza a tocar donde sea y como sea, esto sucedía en 2006, ya estaba formada la banda, ya tenían repertorio y empezaban a conocerse en el circuito underground de la Gran Chilangotitlán (Cd. de México).

Al grito de "menos apariencia y más rock", Carla Sariñana, Alejandra Moreno, Daniela Sánchez y Alicia Zepeda, sin excesos de parafernalia y un trabajo serio de composición e interpretación, se han estado abriendo camino en el difícil mundo del rock, adquiriendo poco a poco un nombre ganado con constancia y amor a lo que hacen, pues ellas lo declaran abiertamente: "quieren vivir de lo que les gusta hacer, y las cosas van marchando, en 2010, salió a la venta su primer y hasta ahora único disco que se llama como la banda y es de absoluta recomendación.









No hay comentarios: