sábado, 13 de julio de 2013

LOS DISCOS DE 1969 Spooky Two.



SPOOKY TOOTH
SPOOKY TWO
1969




El segundo disco de Spooky Tooth consolida la tendencia del debut, una banda de rock-blues, con la inevitables influencias de la sicodelia y de algún modo. un adelanto del rock progresivo, es una obra rica en matices, timbres y cambios de ritmo.


Producido en 1969, dió a conocer a este grupo leyenda del rock inglés, formado por: Mike Harrison,voz; Gary Wright, teclados y voz; Luther Grosvenor, guitarra; Greg Ridley, bajo y Mike Kellie, batería.

Al igual que It's all about, su debut , Spooky Twoes un gran disco lleno de sorpresasen la forma de combinar los cinco instrumentos y las dos voces de dos estupendos vocalistas, el tono dominante es el blues, pero ese blues británico de fines de los sesentas tan particular y expresivo, plagado de referencias sicodélicas en los solos de guitarra y en la forma de emplear los teclados.

La gran variedad de recursos vocales que utilizan Harrison y Wright, también le dan a la obra un brillo especial y el dominio de los diversos ritmos y sus cambios, al estilo de The Doors, para tener una referencia, hacen de Spooky Two, un disco sin fisuras, consistente y rico, todo un clásico de la música de rock.

La discografía completa del grupo consta de nueve álbums que van de 1968 hasta el 2001, pero los mejores son los primeros cuatro o cinco, después los continuos cambios en el personal, que a muchos grupos beneficia, al Tooth no le hizo mucho bien, pero allí queda la obra de este grupo fundamental en la historia del rock británico.

La lista de canciones que se incluyen en el álbum son:


  1. Waitin' for the wind.
  2. Feelin' bad.
  3. I've got enough heartaches.
  4. Evil woman.
  5. Lost in my dream.
  6. That was only yesterday.
  7. Better by you, better than me.
  8. Hangman hang my shell on a tree.


























No hay comentarios: